ADOSAC apuesta al debate para subsanar la crisis educativa

ADOSAC apuesta al debate para subsanar la crisis educativa

Desde el gremio docente enfatizaron que no se trata de una pulseada entre ADOSAC y el Gobierno santacruceño, sino que debe primar el debate por lo cual apuntan a que de ahora en más se genere un espacio que permita el análisis a fondo de la crisis educativa. Se levantó el paro del 25.

 

Esta tarde, minutos después de las 19:00, en las instalaciones del ADOSAC Río Gallegos, la comisión directiva del gremio docente realizó una conferencia de prensa en la que habló sobre el retiro del proyecto de emergencia educativa que el Gobierno provincial envió a la Cámara de Diputados. Al respecto, Pedro Cormack, secretario general de la ADOSAC, dijo que esta iniciativa que nació de forma unilateral y carente de consenso solo obtiene el rechazo de la gente, por eso para el sector "es algo importante y significativo" que haya sido retirado. No obstante, dejo en claro que hay muchas cuestiones en materia educativa que en la provincia no están resueltas, motivos por el cual les parece fundamental el trabajo que se realice de ahora en adelante.

En cuanto al proyecto que buscaba establecer como servicio público de importancia trascendental a la educación, Cormack celebró que el rumor por la no presentación de la misma se concrete, dado que la iniciativa -también tildada como unilateral y violenta- afecta a los sindicatos y al trabajador.

Cabe mencionar que la no presentación de este proyecto de ley en la Cámara de Diputados significó que el gremio docente no prospere con la vigilia y paro de actividades previsto para este jueves 25, no así la de este miércoles 24.

Comentá la nota