ADOSAC asegura que el paro será la “última instancia”

ADOSAC asegura que el paro será la “última instancia”
El vocal por los docentes en el CPE, Pedro Muñoz, espera que el Gobierno Provincial convoque antes del inicio de las clases a paritarias. Asegura que la medida de fuerza será la “última instancia”. El 16 de febrero habrá un congreso.
El inicio del ciclo lectivo 2013 podría peligrar si no hay convocatoria a paritarias por parte del Poder Ejecutivo Provincial, o si a la mesa de negociación el Gobierno acude sin propuesta de mejora salarial.

Pedro Muñoz, vocal por los docentes en el Consejo Provincial de Educación (CPE), aclaró que una medida de fuerza, “es la última instancia a la que se llega”. Por eso, desde ADOSAC, se espera el llamado a paritarias antes del inicio del ciclo lectivo.

El gremio docente convocó a un Congreso Provincial para el 16 de febrero para analizar la situación del sistema educativo y definir el piso salarial que llevarán a la mesa de negociación: “Nosotros en el último Congreso teníamos un pedido del 35%, no sé si continuará siendo eso” indicó Muñoz, aunque en el próximo Congreso Provincial podría cambiar ese piso salarial o ratificarse el mismo.

Informes

También para en reunión gremial se realizará una evaluación de los informes confeccionados por cada filial con respecto al estado edilicio de cada establecimiento educativo: “se va a evaluar el informe que se da anualmente al inicio del ciclo de cada una de las filiales, si se refaccionaron las escuelas, en función del compromiso que públicamente asumió el Gobierno”, señaló Muñoz en declaraciones a la emisora FM Dimensión de El Calafate.

Otro de los ejes preocupantes para el gremio docente y que será otro posible conflicto en este nuevo inicio de clases, es con referencia a las modificaciones de estructura, pasar de EGB a Primaria y de nivel Polimodal a Secundario.

Muñoz, al respecto, dijo que “lo veo muy desordenado en lo estructural y en lo curricular. En este caso no ha habido un cambio de manera progresiva, con un debate de por medio, con respecto a lo que se dará en los diferentes niveles en cuanto a la curricular: de todo eso no se ha visto nada y va ser una bajada de línea más y que no ha sido trabajada con los docentes”.

Comentá la nota