ADOSAC calificó de "poco serio" el operativo de evaluación Aprender

ADOSAC calificó de

Al igual que en todo el país, el inicio del operativo de evaluación "Aprender" -instrumentado en escuelas públicas por el Gobierno nacional- tuvo ayer una fuerte resistencia por parte del gremio de docentes estatales de esta provincia. ADOSAC llevó adelante un paro de actividades de 24 horas, motivando que el mismo no se desarrollara con normalidad en el nivel primario.

En esta ciudad la jornada de protesta se complementó con la distribución de panfletos en la zona céntrica y si bien para hoy no está prevista la continuidad de la medida de fuerza, no se descarta que haya una adhesión al paro de una hora por turno que propone a nivel nacional la principal central de trabajadores de este sector, CTERA.

A modo de ejemplo, el propio secretario general de la seccional Caleta Olivia, Osvaldo Mazo, dijo que en algunas escuelas de esta ciudad no se completó el cupo de maestros que eran necesarios para realizar el cuestionario informe para todo el país.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que es irónico que no se haya tenido en cuenta la realidad de cada región y subregión, "pero además desconfiamos de la utilidad que le dará el gobierno a este operativo en abril de 2017 cuando se den a conocer los resultados".

Asimismo, consideró que esto no hace más que generar una competencia entre alumnos, docentes y escuelas, "malgastando enormes sumas de dinero y no se contribuye a mejorar la calidad educativa; es decir que no se tiene ningún objetivo pedagógico".

FONDOS MALGASTADOS

Por su parte el secretario gremial de la misma seccional, Maximiliano Manriquez, sostuvo que "está a la vista que es un procedimiento poco serio" y no descartó que el objetivo del gobierno nacional apunte a denostar la escuela pública para brindarle una plataforma de preferencia a la educación privada.

"Los elevados fondos que demanda este operativo que continuará mañana (por hoy) en el nivel secundario, bien podrían haberse destinado a refaccionar escuelas que es algo que nosotros siempre estamos demandando", puntualizó.

"Yo no tengo dudas de que (Mauricio) Macri quiere tener una radiografía para justificar lo mal que está la educación pública y no tomará decisiones que apunten a mejorarla", afirmó.

Comentá la nota