ADOSAC y ATE convocan a la manifestación de este miércoles

ADOSAC y ATE convocan a la manifestación de este miércoles

Los principales referentes de ADOSAC Y ATE en Caleta Olivia, Osvaldo Masso y Carlos Garzón.

Convocaron a la comunidad a sumarse este miércoles a la marcha que se realizará en el centro de la ciudad, en el marco del paro provincial de 48 horas.

Al respecto, Masso indicó que “organizamos actividades en forma conjunta, reclamando al gobierno provincial la apertura de paritarias. No vamos a permitir que la provincia siga dilatando los tiempos, le decimos basta y exigimos respuestas urgentes, recomposición salarial, normalización de la Caja de Servicios Sociales, condiciones edilicias e inversión en educación, como así también que se escuche a los compañeros de ATE que están acampando en Caleta”.

En tanto, Garzón dijo que “haremos un paro por 48 horas, adhiriendo además el miércoles al paro nacional de ATE por dos puntos fundamentales: la reincorporación de los compañeros despedidos y la apertura salarial, pidiéndole por quinta vez a la gobernadora (Alicia Kirchner) que nos reciba”.

Por su parte, la secretaria general de ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo, señaló que “estamos cursando el día 15 de acampe en Caleta, con ocupación pacífica de la Secretaria de Trabajo y continuamos a la espera de lo que sucederá, ya que en horas de la tarde los compañeros de Río Gallegos fueron citados por el titular de la Secretaría de Trabajo Provincial, Teodoro Camino, para analizar la situación de los setenta trabajadores que realizan el acampe”.

“Lo único que pedimos es el contrato provincial a los compañeros y el intendente (Omar Fernández) tiene una responsabilidad muy importante que es la de garantizar las clases normales en la comunidad y para ello debe acercar las partes”, agregó.

Al retomar la palabra, Masso hizo un llamado “a todos los compañeros a que participen de una gran movilización que realizaremos el miércoles a las 10:30 en las sedes de ADOSAC y ATE desde donde marcharemos para llegar en conjunto al Gorosito”.

Finalmente invitó “a todos a participar, entendiendo que los jubilados también se ven afectados por la intervención de la Caja y que los papás se sumen también para pedir que el gobierno de una vez por todas tome enserio la educación pública”.

Comentá la nota