ADOSAC no descarta volver al paro si no es convocado a paritarias para discutir pauta salarial

El secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormarck, no descartó hoy que el sindicato convoque a una nueva jornada de protesta para la próxima semana, si el gobierno no convoca a una nueva audiencia de paritaria para discutir una recomposición salarial.
“Si no hay un llamado urgente, no descartamos continuar con las medias de fuerza”, dijo Cormarck en referencia a una audiencia de paritaria salarial. El gobierno ofreció a los gremios docentes de la ADOSAC y AMET una recomposición salarial del 25 por ciento, pero que la oferta se haría efectiva si la Legislatura le aprueba medidas de endeudamiento.

“Aparte de los aspectos laborales y salariales, queremos discutir el tema edilicio”, afirmó el gremialista en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos.

“Hay cuestiones metodológicas complejas” consideró en las negociaciones con las autoridades del Consejo Provincial de Educación. “Contemplando los aspectos laborales y la importancia que le damos a los concursos, estamos trabajando para que salgan bien” pero “buscamos que se hagan las cosas de forma transparente”, afirmó en referencia al proceso de titularización para los cargos del nivel secundario.

Comentá la nota