ADOSAC ocupó el CPE y Velázquez quedó sin poder salir de su despacho

ADOSAC ocupó el CPE y Velázquez quedó sin poder salir de su despacho

Desde las 15:00 de ayer, la titular del CPE, junto a otros funcionarios, entre ellos el Vice, se quedaron en su oficina ante el reclamo de una reunión por parte del gremio que reclama por los descuentos.  "No nos vamos a reunir bajo presión", dijo Ismael Enrique. Hoy los maestros perciben el aguinaldo.

 

Desde las 15:00 y hasta el cierre de esta edición, nueve personas, entre los que se encontraban la presidenta del CPE (Consejo Provincial de Educación), María Cecilia Velázquez, el vice, Ismael Enrique, y dos ajenos al CPE, se encontraban encerrados en el despacho de presidencia luego de que docentes e integrantes del gremio ADOSAC ingresaran al edificio ubicado en Mariano Moreno para poder mantener una reunión con Velázquez y reclamar por los descuentos por días de paro y pauta salarial.

"Vamos a quedarnos hasta ser atendidos y tengamos respuestas a estas demandas",  dijo Ezequiel Alós, secretario general de ADOSAC Río Gallegos. Según el dirigente  intentaron comunicarse con los funcionarios "por todos los medios" aunque  cuando ingresaron al edificio les cerraron las puertas.

"No pudimos cruzar dos palabras, entablar una conversación", agregó.

 

Cerca de las 18:30, TiempoSur acudió a las oficinas. La puerta de acceso al pasillo que finaliza en el despacho de Velázquez estaba con llave. Los funcionarios   dijeron que estaba "trabada" por lo que supuestamente no podían abrirla.

"Esperamos solución a todos los reclamos, ni hablar en el medio está la circular 013 que amenaza a directivos de ir presos por  este supuesto incumplimiento de entrega de las planillas de inasistencias. En lugar de ir descomprimiendo se suman elementos que traban la conflictividad", agregó Alós.

Ayer este medio publicó la circular que el CPE envió a directivos de los colegios en la que los conminó a entregar la listas de insistencia o de lo contrario se iniciarán sumarios e incluso denuncia penal. Eso, sumado a los descuentos -anunciados la semana pasada por el CPE- provocó la medida de ayer.

"Espero que el tiempo haga reflexionar a este gobierno porque con imposiciones no se llega a ningún lado, al contrario se va a intensificar la crisis", advirtió Alós.

A las 20:30 la filial de Río Gallegos realizó una asamblea en el propio edificio. Decidieron lo que antes ya habían advertido: quedarse hasta que sean recibidos. Una hora antes, el Gobierno informó que hoy los docentes percibirán el aguinaldo, tal lo comprometido en su oportunidad.

 

LA PUERTA- "No nos vamos a reunir bajo presión. Nosotros nunca nos negamos al diálogo, pero vamos a reunirnos en el marco de la cordura", dijo Ismael Enrique a TiempoSur.

El funcionario manifestó que "la puerta se rompió y se trabó y veremos por dónde salimos", aunque señaló que son

"responsables" por el edificio, por lo cual "no podemos abandonarlo y dejarlo a merced".

Comentá la nota