ADOSAC va al paro por no cobro del sueldo y retroactivo, y en Congreso podría a definir más medidas

ADOSAC va al paro por no cobro del sueldo y retroactivo, y en Congreso podría a definir más medidas

El gremio docente reclamó ayer en el CPE y advirtió que no tuvieron respuesta al consultar cuando cobrarán el retroactivo y salarios, ya que no todos los maestros lo percibieron. Hoy realizarán un Congreso Provincial en Caleta Olivia, el cual podría definir más medidas. 

 

La retención de servicios que ADOSAC inició el lunes, por el no cobro en tiempo y forma del sueldo de octubre, será ahora un paro para hoy, jueves, luego de que  muchos docentes no hayan percibido el salario o incluso algunos lo hayan percibido, pero mal liquidado. 

El reclamo del gremio docente incluye también el cobro del 10% retroactivo  acordado en la paritaria del primer semestre (otro reclamo es el mínimo de 18500 pesos para un docente ingresante). 

Ayer cerca del mediodía, el gremio reclamó en el edificio del Consejo Provincial de Educación y se reunieron con el vocal por el Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna.

“Compañeros después de la movilización hacia el CPE y de haber sido recibido por un Vocal del Ejecutivo sin ningún tipo de respuesta para el cobro de nuestro sueldo, ni fecha para retroactivo ni fecha para el aumento. La CDP convoca a un paro provincial para mañana jueves 10 de noviembre con Congreso Provincial, lugar a definir”, adelantaron por la red social luego de la movilización por la red social.

“El Vocal no respondió nada de lo que nosotros preguntamos”, sostuvo Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC en conferencia de prensa, ayer por la tarde, en la filial del gremio de Río Gallegos.

Ayer se realizaron asambleas en las filiales y hoy en Caleta Olivia se realizará el Congreso Provincial. La ciudad fue elegida para además apoyar al dirigente de SITARIC, Alejandro Lugo, quien fue imputado por la Justicia, por un violento incidente sucedido con la UOCRA.

“A las 10:00 acompañaremos al compañero de SITRAIC en un hecho más que marca cómo en Santa Cruz se criminaliza la protesta social”, sostuvo el dirigente.

 

Medidas

El Congreso podría definir más reclamos, al no existir por ahora fecha de cobro.

El paro de hoy es el segundo que se realiza por reclamo salarial en el semestre, luego del conflicto que derivó en 50 días de paro en Santa Cruz.

“Se quiere convalidar una crisis absoluta,  en la cual es más fácil realizar el ajuste. Dicen que no hay plata para aumento salarial cuando cada día aumenta todo en Santa Cruz”, advirtió.

Comentá la nota