Adosac: Paro docente hasta el pago total de sueldos de octubre, más retroactivo mes de mayo y movilización

Adosac: Paro docente hasta el pago total de sueldos de octubre, más retroactivo mes de mayo y movilización

Mediante un comunicado de prensa el gremio de los docentes informó lo siguiente:

 

“El Congreso de ADOSAC, reunido en la ciudad de Caleta Olivia, finalizó con una resolución que pone énfasis en la exigencia al gobierno provincial de dar cumplimiento estricto, tanto al pago mensual total de los haberes, como a la cancelación de los retroactivos acordados oportunamente y exige al Ejecutivo que le ponga punto final a estas medidas unilaterales y perjudiciales para el sector docente, advirtiéndole las consecuencias que habrá desde los sindical, en caso de incumplir los términos obligados por ley y los acuerdos logrados en paritarias.

 

Al término del Congreso docente, quedó conformada la siguiente resolución votada en el día de la fecha:

 

-          Repudiar nuevamente la decisión del gobierno provincial de discriminar a los trabajadores, al diferenciar el pago de los salarios e incumplir con los acuerdos paritarios.

-          Continuar con las medidas de fuerza hasta que todos los compañeros docentes cobren el sueldo del mes de Octubre y el retroactivo del mes de Mayo acordado en paritarias.

-          Movilizar en el día de mañana viernes 11/11 en todas las localidades, invitando a todos los sectores gremiales y sociales a rechazar esta práctica desleal del gobierno provincial que tiene como norma incumplir los acuerdos pre-existentes.

-          Advertir que de no pagar en tiempo y forma los salarios del mes de Noviembre y la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC), como así también pretender avanzar con una reforma de la Ley Jubilatoria, como pretende el Ejecutivo, se profundizarán las medidas, declarándose el sindicato en estado de Alerta y Movilización permanente.”

Comentá la nota