ADOSAC planteó su rechazo al Decreto 2050

ADOSAC planteó su rechazo al Decreto 2050

Desde el gremio docente expresaron su rechazo a la creación del “Gabinete de asesores de la gobernación”, que beneficia a Ministros, Secretarías, Presidencia del Consejo Provincial de Educación y Fiscalía de Estado.

 

Desde la entidad gremial indicaron que luego de haber leído y analizadoel contenido del Decreto 2050 del Poder Ejecutivo Provincial, manifiesta su más rotundo rechazo a la creación del “Gabinete de asesores de la gobernación”, que beneficia a Ministros, Secretarías, Presidencia del Consejo Provincial de Educación y Fiscalía de Estado.

"El gobierno ha decidido otorgar a sus funcionarios, hasta el nivel de Subsecretarios una franquicia para mantener a ñoquis, punteros políticos y pagar servicios, cuando no servir de aguantadero a quienes se pusieron de rodillas durante una década y que vienen a refugiarse a Santa Cruz, luego de producirse el éxodo kirchnerista a nivel nacional, a finales del año 2015", lanzaron duramente. Y añaden: "Mientras ellos gozan de estos privilegios, en nuestras aulas no hay tizas, los docentes deben proveer sus fotocopias, los edificios están sin agua, con baños rotos, las clases deben interrumpirse por falta de calefacción, de luz o de higiene. Todo esto y muchos más, sin contar que en los hospitales no hay gasa, ni sillas de ruedas, ni ambulancias, ni personal; que faltan especialistas y anestesistas y en el interior la precariedad es tal que la gente se muere por desatención".

Comentá la nota