ADOSAC preanuncia conflicto docente por falta de paritarias

El gremio docente expresó su postura crítica al Gobierno Provincial quien todavía no ha llamado para discutir salarios.

La Comisión Directiva provincial, en conferencia de prensa en Río Gallegos, criticó la falta de paritarias en el sector docente. 

En este contexto, a solo diez días del inicio de clases, ni la Subsecretaría de Trabajo, ni el Consejo Provincial de Educación, y por ende el Gobierno Provincial, han hecho ningún tipo de llamado, "demostrando la decisión política de confrontación al no dialogar con el sector, a pesar de que se han realizado todas las solicitudes por las vías formales correspondientes", expresaron sus dirigentes.

"Denunciamos que se hayan pospuesto las titularizaciones sin argumentos sólidos y de manera unilateral a través de un simple comunicado, violando una vez más el espacio paritario y lo establecido por el propio calendario escolar 2016. Este Gobierno Provincial critica los decretazos del Gobierno Nacional y actúa de la misma manera, no es fiable el argumento del CPE, sabiendo que la mayor parte del trabajo estaba realizado, la falta de convocatorias a la discusión que datan desde el año pasado, profundizan la precarización laboral del docente", dijeron desde la Comisión encabezada por Pedro Cormack, secretario general.

Este fin de semana próximo se realizará el Congreso Provincial Extraordinario, en la ciudad de Río Gallegos, donde se estará debatiendo, pauta salarial, concursos de ingresos, condiciones edilicias, entre otros temas.

"Una vez más la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial propicia un escenario de conflicto previo al inicio del ciclo lectivo", dijeron.

Comentá la nota