ADOSAC ratificó un paro de 24 hs. para el lunesSANTA CRUZ

ADOSAC ratificó un paro de 24 hs. para el lunesSANTA CRUZ

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ratificó que para el próximo lunes llevará adelante un paro de 24 horas para reclamar al Poder Ejecutivo Provincial el pago del aguinaldo.

Sucede que a pesar de los anuncios de la gobernadora Alicia Kirchner, el docente es uno de los sectores que no recibieron precisiones sobre la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC). 

Pero además del paro, la entidad sindical anunció que en esa misma jornada llevará adelante una movilización en el centro de la ciudad. 

En tanto, los trabajadores de la educación precisaron a La Opinión Austral que al martes venidero, en caso de que no se haya abonado el aguinaldo, continuarán con las retenciones de tareas “hasta que el Gobierno cumpla con su obligación de pagar el aguinaldo”, detallaron. 

Congreso 

Asimismo, este mismo lunes todas las filiales docentes de la provincia llevarán adelante sus asambleas para definir los mandatos a sus congresales, pues ADOSAC tiene previsto concretar un nuevo congreso provincial este martes en Río Gallegos. 

Por último, este medio supo que todas las medidas de acción directa serán suspendidas en el momento en que el Gobierno deposite los montos adeudados correspondientes al SAC.

Comentá la nota