Adosac rechaza el calendario aprobado “a libro cerrado”

Pedro Muñoz, secretario general de la Adosac, se refirió a lo tratado en el Consejo Provincial de Educación, donde se aprobó el Calendario Escolar 2012, “que nuestros vocales rechazaron en forma íntegra”, señaló al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.
En ese marco, el dirigente gremial sostuvo que el rechazo se debe a que “en principio, ni siquiera tuvieron acceso a los expedientes que generaron las distintas circulares emanadas en estos días por las direcciones de nivel” y agregó que “fundamentalmente, también tiene que ver que esto generará un clima de tensión para el cierre de este ciclo, por la reafirmación del acuerdo 081 que extiende el calendario escolar de este año hasta el día 22 de diciembre”, sostuvo.

No obstante, Muñoz aclaró que al entender del gremio, “este Calendario Escolar, aprobado a libro cerrado, va a tener un sinnúmero de dificultades para el inicio del ciclo lectivo”.

Entre las razones para sostener esto, el secretario general de la Adosac sostuvo que “se ha comprimido tanto en los primeros días del mes de febrero en el afán del gobierno de cumplir lo de los 190 días, que se ha diseñado un Calendario Escolar que no garantiza las condiciones organizativas para llevarlo adelante”.

Además, recordó la situación que se generará a partir de “lo que pasará con los alumnos que adeudan espacios curriculares, que deberán esperar hasta del 5 al 9 de marzo para saber si pasan o no. Son cosas que hacen prever un inicio de ciclo bastante complicado, a partir de estas decisiones del Consejo de Educación en forma unilateral”, concluyó.

Comentá la nota