ADOSAC resolvería más paros en el Congreso Provincial que hoy se realizará en Las Heras

ADOSAC resolvería más paros en el Congreso Provincial que hoy se realizará en Las Heras

Es porque el mandato de la asamblea de Río Gallegos resolvió paro por 72 horas para  la semana que viene y dos días de retención hasta cobrar el sueldo de  febrero.

 

La asamblea de la filial de Río Gallegos de ADOSAC resolvió ayer elevar el mandato de un paro por 72 horas para la semana que viene, sumado a retención de tareas para el jueves y viernes hasta que los docentes  perciban los sueldos del mes de febrero.

Hasta hoy el Gobierno provincial abonó los sueldos de los empleados de la ex Ley 591 y los trabajadores de la sanidad de la  Leyes 1200 y 1795.

Los congresales de la capital provincial -que superan en número a los de otras  localidades- llevarán el mandato al  Congreso provincial que hoy se realizará en Las Heras, en un marco en el cual hace tres días renunció a la Presidencia 

del CPE Roberto Borselli y en el cual su reemplazo, la Licenciada María Cecilia  Valázquez, todavía no asumió  oficialmente.

 

Escuelas

El reclamo por los salarios se agrava con el pedido de apertura de paritarias, la que se realizaría entre el 3 y 17 de marzo.

El sindicato reclama 20.500 pesos para un docente base que percibe actualmente  16.000 pesos.

Otra protesta del gremio son las  condiciones edilicias de las escuelas. Según ADOSAC, el Gobierno no realizó la reparación y mantenimiento de edificios escolares durante el receso de verano. 

Al finalizar esta semana, el gremio habrá  llevado adelante tres días de paro y dos  días con retención de tareas.

El mes pasado percibieron sus haberes de enero, el 14 de febrero. 

Comentá la nota