Adosac resolvió hacer una jornada en defensa de la escuela pública además de un paro

Adosac resolvió hacer una jornada en defensa de la escuela pública además de un paro

Finalmente los docentes en el Congreso resolvieron concretar una jornada provincial en defensa de la escuela pública el día 12 de agosto, además de un paro de actividades para el que no pusieron fecha ya que esperan que se adelante la fecha de convocatoria a paritarias con el gobierno provincial con una propuesta concreta.

Se desarrolló en el salón de usos múltiples de la ADOSAC el Congreso del sector docente donde se analizó el resultado de la paritaria con el Gobierno Provincial. Los Congresales de las 14 filiales de la ADOSAC se reunieron en Caleta Olivia para definir los pasos a seguir después de la paritaria del lunes donde el Gobierno Provincial no efectuó ninguna propuesta y extendió las negociaciones para mediadnos de agosto.

El Secretario General de la ADOSAC Santa Cruz Pedro Kormack contó a través del programa Hora de Brujas que se trató de un jornada de intenso debate con discusiones "muy importantes analizando la situación relacionado con lo coyuntural y con la situación de la provincia y de la Nación en general y como impacta esto en la economía, estuvimos analizando los distintos escenarios", puntualizó al destacar que también hablaron sobre las "falencias en las estructuras edilicias de las escuelas y se hizo mención a la ausencia del estado en este sentido".

En ese ámbito recordó que en la última paritaria "el gobierno no hizo ninguna oferta salarial y creemos que es una estrategia de dilatación, cuando han comprometido en el acta que firmamos en marzo donde quedó asentado la continuidad de la discusión salarial para el segundo semestre del año".

Con posturas diversas cada una de las filiales tras lo cual se votaron las mociones y acordaron concretar una jornada provincial en defensa de la escuela pública el día 12 de agosto, además de un paro de actividades para el que no pusieron fecha ya que esperan que se adelante la fecha de convocatoria a paritarias con el gobierno provincial con una propuesta concreta.voces y apuntes -

Comentá la nota