Adrián Gouín: "Acá tiene que haber un urgente plan de lucha"

 Adrián Gouín:

El Secretario General de los municipales de Esteban Echeverría lanzó una fuerte advertencia a las autoridades del FESIMUBO. Nuevas críticas a Fernando Gray.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouín, volvió a lanzar fuertes críticas contra el intendente Fernando Gray. El malestar del líder gremial también rozó a las autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), a la que le reclamó un "urgente llamado a un plan de lucha" y "cortarla" con la interna del PJ Bonaerense.

Gouin reaccionó luego de que el Jefe Comunal Echeverriano apareciera en un canal de noticias denunciando la pérdida de empleo y la crisis económica nacional. "El intendente habla en un canal de televisión sobre el díficil momento que están pasando los trabajadores, y a nosotros no nos ha convocado a discutir paritarias, como corresponde, como dice la ley", disparó durante una entrevista realizada en el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470.

"El intendente de Echeverría como muchos intendente del conurbano no firman los derechos laborales. Si el intendente quiere dar tranquilidad, tiene que convocar a paritarias, eso mejorará la situación", enfatizó.

Acto seguido reclamó el pase "de cientos de trabajadores a planta permanente, eso es lo que dice la ley", para luego advertir que "si no hay novedades vamos a reclamar. Hemos visto que en otros lugares han arreglado y acá no responden. Necesitamos que el estado no pague en negro las horas extras. Las bonificaciones no deberian existir".

En ese contexto subrayó:  "Acá tiene que haber un urgente plan de lucha", y apuntó contra las autoridades de la Fesimubo al sostener que "el 'Cholo' García va a tener que plantearle esto al resto de los Secretarios Generales. Algunos pareciera que le prestaran más atención a la interna del PJ bonaerense que a los problemas de los trabajadores".

Cuando se le preguntó si esto último era una crítica a la conducción de la Fesimubo, aclaró que "en la ultima reunión se lo he planteado, muchos secretarios generales siguen apoyando a los intendentes. Hay que cortarla con la interna. A mí el PJ nunca me dio de comer".

Finalmente remarcó: "Creo que todos los sindicatos deben tener una ideología, pero todos juntos debemos tener un plan de lucha porque no podemos cerrar aumentos salariales por debajo de la línea de la pobreza".

Comentá la nota