Adrián Lescano: “Ha sido un logro de todos los trabajadores municipales”

Adrián Lescano: “Ha sido un logro de todos los trabajadores municipales”

Desde la Asociación Trabajadores del Estado valoraron “como un triunfo histórico del gremio y los trabajadores municipales la sanción de la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo”.

Así lo manifestó Adrián Lescano, titular de ATE seccional Salto, Arrecifes y Ramallo, quien además puntualizó que “esto abre una nueva instancia en muchos municipios en donde no se reconoce a nuestro gremio o a otros gremios, como sucede en San Nicolás donde el Intendente tendrá que convocar a todas las partes y formar la mesa para las paritarias. En Ramallo desde hace un tiempo se ha conformado una mesa de discusión salarial que es muy importante para avanzar”.

La iniciativa garantiza a unos 120 mil empleados municipales paritarias para discutir condiciones de empleo, que serán aplicables a los municipios y a los agentes que en ellas cumplen sus labores, además de estabilidad y salario vital y móvil.

Presentada por el  diputado del FpV, Hernán Doval, establece un  nuevo Estatuto del Empleado Municipal  e instala la paritaria local obligatoria en los 135 municipios de la Provincia. Además  deroga la antigua ley 11.757  de flexibilización laboral.

La normativa  recibió ciertas modificaciones de parte de senadores de la UCR y FAP, en relación con la disminución gradual de contratados en cinco años.

Por último, Lescano reflexionó: “La sanción significa  un avance en la democratización de las relaciones laborales en los municipios y, por consiguiente, un avance en la lucha de los trabajadores municipales y de nuestra organización sindical. Es fruto de la lucha de los compañeros municipales de  más de 18 años de los municipales organizados en ATE”

Comentá la nota