Adrián Silva (APDFA) : “El acto en Ferro es altamente positivo y esperanzador”

Adrián Silva, Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y miembro de la Corriente Federal de Trabajadores, participó  del lanzamiento del Frente Sindical Para el Modelo Nacional que se realizó en el Gimnasio Héctor Etchart del club Ferrocarril Oeste, y del que también tomó parte el dirigente marplatense, Ricardo Alonso.

Tras el cierre del acto, Silva, dialogó con AGN Prensa Sindical y destacó que el “acto en Ferro es altamente positivo y esperanzador respecto de la fortaleza y presencia en el sindicalismo argentino del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Siguen incorporándose sindicatos. Y hoy se pudo darle voz y visibilidad a un número importante de regionales del interior del país”.

Consultado sobre la posibilidad de ampliar el marco de unidad  dentro del Movimiento Obrero y de acuerdo a los discursos escuchados en la jornada del jueves, el titular de APDFA,  afirmó que “es un proceso que seguramente se va a acelerar tras el paro del 25. Este Frente entiende que el paro es el comienzo de un plan de lucha que deberá ir profundizándose en contra de la política de eterno ajuste que lleva adelante este gobierno”.“Ante la desazón de la sociedad, ante el grado de desamparo en que se encuentran los sectores más vulnerables, ante el ataque permanente en contra de los trabajadores y de sus organizaciones, claramente el Movimiento Obrero debe ser la esperanza, pero para ello debe ganar prestigio y confianza entre los trabajadores. Y en ese sentido este Frente trabajará para ello ampliándose y actuando en conjunto con todos los trabajadores que están luchando. Una muestra de ello es la unidad en la acción con las CTA y los Movimientos de Sociales“, destacó Silva.

La organización sindical que lidera Silva ratificó, como miembro de la Corriente Federal de Trabajadores,  su adhesión a la movilización del próximo 24 de septiembre convocada por las dos CTA y al paro nacional general de la CGT el martes 25, en“defensa de los derechos de los trabajadores y en repudio a la crítica situación económica y social por la que estamos atravesando”, indicaron fuentes sindicales.

Coment� la nota