Adrián Urrelli: “Estamos pagando el pato de medidas populistas que se sostuvieron durante mucho tiempo”

Adrián Urrelli: “Estamos pagando el pato de medidas populistas que se sostuvieron durante mucho tiempo”

El jefe de Gabinete de Lanús no subestimó la marcha de la CGT, pero negó que el pedido de paro sea el peor escenario para el Gobierno nacional de cara a los comicios de octubre.

En esa línea, el funcionario municipal confió en que el Gobierno nacional tomó nota de lo sucedido el martes, donde miles de trabajadores manifestaron su descontento con la cúpula sindical por no haber anunciado un paro nacional.

“Hubo una movilización importante, encarnada, me parece a mí, principalmente por los gremios tradicionales, con una participación de otro tipo de expresiones, pero fue una movilización significativa”, reconoció en comunicación con el programa radial Política del Sur. Sin embargo, opinó: “Lo mejor es sentarse a dialogar, es momento de hablar, porque hay situaciones que están siendo positivas para la gente que lentamente van percibiendo”.

También manifestó que le “da un poco de tristeza ver que siguen algunas expresiones de violencia y buscar dirimir las situaciones de esa manera”, al tiempo que consideró que “lo más importante y lo que tenemos que aprender es dialogar, internamente los distintos actores de la sociedad con los de enfrente”.

Luego, negó que éste sea el peor escenario para la gestión macrista de cara a las próximas elecciones legislativas. Argumentó: “En lo nacional, los números, no como una entelequia, sino reales, están cambiando y la gente lo va a ver trasladado a sus bolsillos. Pero por otro lado, es muy sano que el Gobierno no tenga medidas electorales que después nos terminan penalizando. Estamos pagando el pato de medidas populistas que se sostuvieron durante mucho tiempo y alguien se tiene que hacer cargo. Me parece que es una actitud muy responsable hacerlo, y la gente lo va a valorar”.

Por otra parte, Urrelli aseguró que pese al paro docente del lunes, ese día “más del 60 por ciento de las escuelas iniciaron sus clases” en el distrito, en sintonía con los dichos del intendente local, Néstor Grindetti.

“Lo que comentó el Intendente es lo que surgió de lo que nos comentaron las autoridades escolares. Si el día lunes uno andaba en horario de inicio de clases, veía que en muchas clases había movimiento”, graficó.

A eso sumó que también los comedores escolares trabajaron, y destacó que siguen adaptando el traspaso de los mismos a la órbita municipal en el marco de la prueba piloto que se realiza en la comuna lanusense.

“Está continuando, no hubo ningún tipo de déficit en el servicio. Estamos haciendo la transición, la queremos hacer de la mejor manera para que los chicos no se vean afectados y se vean mejoras en el servicio”, explicó.

Por otro lado, Urrelli se refirió a las negociaciones paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales que comanda Miguel Pedelhez, y señaló: “Hoy (por ayer) hubo una reunión paritaria en la cual no participé, pero el diálogo está abierto, estamos conversando para ver cuál es la mejor salida. Nosotros tenemos un techo y una imposibilidad de hacer más elástico el presupuesto, y tenemos un límite al cual llegar. Entiendo que el gremio lo está considerando, y en ese sentido, creo en que nos vamos a poner de acuerdo”.

Respecto a la oferta que hizo el Municipio (18 por ciento en tres cuotas), el funcionario argumentó que “es el punto que podemos discutir en términos de porcentaje”.

“El gremio tiene una pretensión y es mayor a lo que podemos acercarnos. Estamos haciendo los números junto a ellos para poder cerrar la paritaria como corresponde”, cerró.

Comentá la nota