Adriana Donzelli resaltó la alta adhesión a pesar de las presiones desde el ámbito privado

Adriana Donzelli resaltó la alta adhesión a pesar de las presiones desde el ámbito privado

Luego del paro general decretado por la CGT para este martes, Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la Regional Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” destacó el nivel de adhesión que registró el mismo, pese a las presiones que se recibieron en el ámbito privado.

 

En tal sentido, la Confederación General de Trabajadores seccional Mar del Plata realizó este martes  un relevamiento del paro general de este martes entre los sindicatos que conforman la central obrera en la ciudad, y según informaron desde dicha entidad “el acatamiento fue contundente”.

“Hicimos el relevamiento a través de los distintos sindicatos de la central y el acatamiento fue muy alto. En general el saldo fue muy positivo”, destacó la dirigente a la vez que detalló que, en el caso de SADOP, la adhesión rondó el 80%, “a pesar de presiones y distintas maniobras que suelen pasar en el ámbito privado”.

En relación a las otras actividades del sector privado, indicó que “también hubo un alto nivel de acatamiento, se veía en las calles como estaba mermada la actividad” y agregó: “Pensábamos que iba a ser contundente el paro y efectivamente fue así”.

Consultada por “el Retrato…” por las aprietes que recibieron en el ámbito privado, respondió que “en general suele haber distintos tipos de presiones, sea a través de los descuentos o de la patronal que trata de desalentar el paro” y comentó que en el caso de los colegios privados “se le suma presiones de los inspectores, que desde el día de ayer solicitaban listas y preguntaban los motivos por los que no iban a ir a dar clases los trabajadores”.

“Se dieron distintas actitudes que, más viniendo de un lugar jerárquico, son intimidatorias”, remarcó la referente gremial a “el Retrato…” la vez que aclaró que el paro fue convocado por la CGT a nivel nacional para el día 25 y luego la CTA se sumó a dicha medida de fuerza que, además, extendieron el plazo del mismo.

Los diferentes sectores que adhirieron a la medida de fuerza se movilizaron en líneas generales por el aumento del desempleo, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y por cómo empieza a repercutir el ajuste tanto en el sector público como en el privado.

Comentá la nota