Las aduanas trabajarán a reglamento el jueves y viernes

Las aduanas trabajarán a reglamento el jueves y viernes
La medida de fuerza es convocada por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), que conduce Carlos Sueiro. En diálogo con Notitrans, desde el gremio indicaron que esperan la intervención del Ministerio de Economía para destrabar el conflicto. La protesta afecta y preocupa a las empresas automotrices que verán frenadas sus operaciones. Además, para la semana que viene, planean un paro de actividades.
La Comisión Directiva del SUPARA, con las facultades otorgadas por el plenario nacional de delegados, decidió trabajar a reglamento el jueves y viernes al considerar que han sido excluidos “de forma unilateral y por tercer año consecutivo de la pauta salarial otorgada para todo el sector público, habiendo siempre priorizado el diálogo y la paz social en defensa del trabajo, la industria, la producción y la recaudación nacional”.

Asimismo, los sindicalistas decidieron realizar un paro de actividades en el lugar de trabajo a partir de las 14 horas hasta la finalización de la jornada hábil los días jueves 25 y viernes 26 de julio. En diálogo con Notitrans, fuentes de la organización señalaron estar “cansados” de que desde el Ministerio de Economía no les otorgue el mismo incremento salarial que a los sindicatos de la actividad que agrupan a empleados estatales.

“Exhortamos a las autoridades a encontrar una solución pacífica al conflicto Habiéndose agotado las instancias de negociación sin encontrar respuesta por parte del sector oficial al justo reclamo de quienes trabajamos las 24 horas a lo largo y ancho de toda la República Argentina ejerciendo con esfuerzo, compromiso y dedicación labores riesgosas de control, fiscalización y verificación en beneficio de nuestra Nación”, finalizó un comunicado difundido por el gremio.

Comentá la nota