Aduaneros: “Buscaremos mejorar los mecanismos de control que utilizamos”

Aduaneros: “Buscaremos mejorar los mecanismos de control que utilizamos”

Trabajadores de la Aduana local convocaron este miércoles a una jornada de trabajo con el fin de exponer las cuestiones técnicas en relación a la denuncia que radicó el diputado provincial Maxi Abad. “Estamos a disposición de concejales y ciudadanía, para allanarnos a una agenda de trabajo que mejore los mecanismos de control existentes en cuanto a las normas y las herramientas de trabajo”, afirmó el dirigente gremial del Sindicato de Aduana, Hernán Chale, en diálogo con El Marplatense. 

En relación a una conversación que mantuvieron miembros del Sindicato con el denunciante, Chale afirmó que “lo importante es destacar que Abad entendió algunas consideraciones técnicas que le explicamos de sus dichos públicos, nosotros consideramos que estaba mal asesorado”. Además, agregó que es una “locura decir que el puerto estaba liberado, eso lo tiene que salir a rectificar porque ha dañado a la aduana, a Mar del Plata y a toda una comunidad de trabajadores portuarios”.

Asimismo, según indicó el gremialista, el Sindicato y Abad están de acuerdo en la necesidad de armar una agenda de trabajo “para mejorar las normas existentes y los mecanismos de control que utilizamos” y agregó que “todo lo que pueda hacerse para mejorar la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, lo vamos a acompañar”.

Conforme a la jornada de trabajo, el referente sindical indicó que buscarán responder “las cuestiones técnicas basadas en la denuncia” y trabajar “en una agenda para el entendimiento y el bien común”. La misma contó con la concurrencia de varios concejales y diversos sectores políticos. “Si acá tenemos el poder político local, los sindicatos y los empresarios; es el marco ideal para discutir todo lo que se necesite, en función de mejoras para el puerto y la ciudad”, aseguró Chale.

En relación a la forma en que se presentó la denuncia, Hernán Chale aseguró que hay dos caminos. “Uno es el penal, cuando hay un hecho especifico y una persona por denunciar, y el otro es el mediático. No entendemos porque el diputado eligió este último, en forma desmesurada, con apreciaciones generales y graves del puerto y toda la comunidad que trabaja en el ámbito”, explicó.

De esta forma, “vamos a trabajar bajo un mismo objetivo, dejar intereses sectoriales de lado y empezar a pensar la realidad de los trabajadores marplatenses, que no la están pasando bien”, concluyó.

Comentá la nota