ADUCA anuncia un paro total para este jueves y la próxima semana

Luego de una asamblea realizada este domingo, miembros de la flamante Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA) resolvieron retomar las medidas de fuerza este jueves con un paro total y movilización, así como también extender la medida la próxima semana, miércoles y jueves.
En reunión de delegados, 50 de capital y 10 del interior, los miembros de ADUCA resolvieron un paro total y movilización para este jueves. “La movilización se realizará con la misma modalidad que venimos teniendo, por la tarde, a partir de las 19”, adelantó a ElDiariodeCatamarca.com Pablo Pinella.

Asimismo, adelantaron que para la próxima semana el paro se extenderá por 48horas, entre los días miércoles y jueves. “El miércoles, primer día del paro, se realizará una olla popular en una escuela con los padres para hablar de la situación”, anunciaron los docentes asociados.

Por otra parte, comentaron la realización de una consulta para “determinar qué es lo que siente el docente de Catamarca”, dijeron referentes, tras comentar que se investigará sobre si los docentes catamarqueños están de acuerdo con los 4 gremios, con ADUCA, o con ninguno, y si están de acuerdo con el plan de lucha. De acuerdo a lo informado, las votaciones por sí o por no, se realizarán en cada escuela. “Hemos invitado a los gremios para que envíen a un representante para que vote. Seguramente los gremio no nos querrán acompañar, pero esto va a dejar la pauta de que somos muchos más de dos mil docentes que no estamos de acuerdo solo que muchos no manifiestan sus pensamientos”, puntualizaron desde ADUCA.

Comentá la nota