ADUCA, con apoyo de ATE, volverá a manifestarse la próxima semana

ADUCA, con apoyo de ATE, volverá a manifestarse la próxima semana
Así lo anunció Olga Ponce de León, la secretaria general de la Asociación Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA), quien se mostró en desacuerdo con el incremento salarial y el sistema educativo. Además dijo desconocer de qué se trata el proyecto de ley de Educación Provincial.
Ponce de León sostuvo en el programa La Mira, que conduce el periodista José Alsina Alcobért y es emitido a través de La Isla FM (107.9Mhz), que en la noche de este jueves se definirá un nuevo plan de lucha. “Los delegados son quienes van recorrer las escuelas para saber cuántos docentes y que día se realizará el paro de actividades”, informó.

De esta manera, ADUCA, que tendrá el apoyo de ATE, volverá a manifestarse en contra del incremento salarial alcanzado por la intersindical docente a principios del año. Además de reclamar falencias en el sistema educativo y la participación en el tratamiento del proyecto de ley de Educación Provincial.

“Es una burla el incremento salarial”, expresó al referirse al resultado alcanzado en las paritarias docentes. Además, continuó manifestando que: “Es por eso que los docente nos desafiliamos y creamos una organización para luchar por nuestros derechos”.

Luego comentó que ADUCA se hizo realidad para que se respete los derechos y el estatuto del docente. “No vivimos del gobierno, ni del afiliado del sindicato”, sentenció De León.

“Que no designen a docentes a dedo, ni sin título, a preceptores que están con el cargo de director. Todos fueron designados en este Gobierno, avalados por la disposición Nº 018, la cual dice que solo le cabe al Poder Ejecutivo designar a los docentes”, peticionó y criticó del sistema educativo.

Sobre Educación cerró diciendo que: “Es un barco a la deriva, hay proyectos que están subsidiados y no sabemos que existen dentro de la provincia”.

Por último, habló sobre el proyecto de ley de Educación Provincial. “No sabemos de que se trata, ni que contiene”, reveló y cerró indicando que “nos dijeron que la ley estaba subida en la página web del Ministerio de Educación y ningún docente pudo descargarla”, acusó.

Comentá la nota