Aduca: “Los gremios siempre firman acuerdos contraproducentes para los docentes”

Aduca: “Los gremios siempre firman acuerdos contraproducentes para los docentes”

El referente gremial dijo que aguardarán la convocatoria del ministro Daniel Gutiérrez para integrar la mesa de paritaria donde se definirá la pauta salarial docente para el 2016.

El delegado de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (Aduca) - regional  Tinogasta, Miguel Angel Trejo, cuestionó  la inflexibilidad para acordar la pauta salarial 2016 por parte de los referentes gremiales de Ateca, UDA, Suteca, Sidca y Sadop, en el marco de la paritaria que llevan adalante con el Gobierno provincial. Al tiempo que señaló que esperan la convocatoria de las autoridades de Educación para integrar la mesa de negociación paritaria.

“Todos los gremios en consenso, el año pasado firmaron un acuerdo y hoy se dan cuenta de que se elimina toda mejora que han conseguido, es decir, que en 2016 queda sin efecto cualquier arreglo y vuelve a cero. Ellos lo sabían y ahora se hacen los desentendidos, salen hacer lo que hacen siempre, dicen que no van a firmar, se ponen en plan de duros al comienzo y después terminan firmando cualquier cosa que no le convenie al docente, disparó Trejo en diálogo con LA UNION.

En ese contexto, el referente gremial dijo que “los gremios que se sientan en la mesa paritaria firman los acuerdos en negro y sin medir consecuencias. Hoy, como ya pasó en otras oportunidades, se dan con que realizaron acuerdos contraproducentes para los docentes y un ejemplo claro es lo que hicieron en octubre de 2015, cuando firmaron el acuerdo sabiendo que en 2016 se iba eliminar el aumento en negro  que el Gobierno le había dado”, remarcó.

Finalmente, el gremialista afirmó que “somos optimistas y  creemos que el nuevo ministro de Educación (Daniel Gutiérrez) buscará la forma de que este año sea un acuerdo salarial serio, donde toda oferta contemple los índices de inflación, a pesar de que sabemos las limitaciones económicas que tiene la Provincia”, concluyó. 

Comentá la nota