ADUCA inicia un paro por 48 horas “ilegal”

ADUCA inicia un paro por 48 horas “ilegal”
La Asociación Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA) inicia un paro por 48 horas, tal como estaba anunciado. A la medida en reclamo de mejoras salariales y reconocimiento de derechos se suman los docentes de la escuela municipal de Valle Viejo.
El director de Inspección Labora, Adolfo Castellanos, adelantó que el paro es de carácter “ilegal” y que podrán ser descontados los días de protesta.

La dirigente de ADUCA, Olga Ponce de León, aseguró que muchos docentes están en la lucha. “El miércoles y jueves vamos a luchar como lo venimos haciendo desde el mes de febrero por el cogobierno escolar, el 82% móvil para los jubilados del sector, que se respete el estatuto, y el pago inmediato de haberes adeudados en tiempo y forma, y sin desdoblamientos. No con la famosa canasta”, enfatizó.

A esto agregó que la concentración será en Valle Viejo, en la plaza de San Isidro, desde donde marcharán hasta el municipio en apoyo a los docentes de las escuelas que dependen de la comuna chacarera y que reclaman el reconocimiento del municipio al rol de docentes y no como empleados municipales.

En este sentido, Adolfo Castellanos manifestó que el paro convocado y que inicia hoy es “ilegal”. “Este grupo al no tener personería gremial, ni inscripción gremial realizará un paro ilegal, es irregular porque la ley marca que para incurrir en un paro de actividades es necesario tener todo como estipula la ley”.

El director de Inspección Laboral precisó que “ellos van a la huelga. Si el Ministerio decide pueden hacerles los descuentos, en el caso que se retiren antes del horario de trabajo es abandono del puesto de trabajo, según la ley de licencias”, y no descartó que el Ministerio tenga facultad de aplicar sanciones.

Comentá la nota