Más de 450 adultos pudieron completar estudios secundarios

Más de 450 adultos pudieron completar estudios secundarios

Pese a la jornada ventosa y fría, se llevó a cabo una gran fiesta frente a la Escuela Nº 2, ya que durante la jornada del jueves recibieron sus diplomas de egresados, los alumnos que forman parte del Plan Fines que permite a los adultos terminar sus estudios secundarios.

 

El acto tuvo lugar sobre la calle 57 entre 56 y 58 y contó con la presencia del intendente Arturo Rojas y autoridades municipales, entre ellos la directora de Educación, Patricia Britos.

La coordinadora regional del Plan Fines, Graciela Abete, dijo que “realizamos la fiesta en la calle (frente a la Escuela Nº 2) porque esta es la casa del Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451” y agregó que “hemos tenido un muy lindo año de trabajo y tener 453 alumnos no es poco”.

En diálogo con el periodista Hugo Tomassini, explicó que “este programa está dedicado a aquellas personas a las cuales la vida les hizo tener una trayectoria diferentes, pero ahora ven plasmados sus esfuerzos al tener el título secundario en sus manos” y destacó que “es un grupo heterogéneo porque hay gente de 18 a 20 años, como así también de 30 a 50 y casi todos van a seguir estudios superiores o universitarios”.

Por su parte, la inspectora de Educación de Adultos, Graciela Chiroli, sostuvo que “ha sido un año muy productivo para todo el equipo de trabajo porque esta propuesta educativa marca que hay diferentes maneras de alcanzar los objetivos y lo que queremos hacer es institucionalizar esos saberes, que muchas personas pueden completar el secundario y sigan soñando”.

Comentá la nota