Adum decretó paro “contra el ajuste y la reforma previsional”

Adum decretó paro “contra el ajuste y la reforma previsional”

La medida de fuerza se extiende al viernes y fue resuelta por la Mesa Ejecutiva y los delegados de los docentes universitarios en Mar del Plata.

En repudio de la política de ajuste impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, que incluye la reforma previsional que recorta derechos a los jubilados argentinos, la Mesa Ejecutiva de Adum, junto a su cuerpo de delegados, resolvieron un paro total de actividades a partir de este jueves a las 16.

La medida de fuerza, tal y como informaron, se extenderá al viernes y contempla la posibilidad -según cómo marche la discusión del proyecto de reforma en el Congreso nacional- de una convocatoria a movilización en las próximas horas.

“En el día de la fecha, el Gobierno intentará convertir en ley la reforma previsional. De sancionarse, porque ya cuenta con el aval de la Cámara de Senadores, la gestión de Macri avanzará en su objetivo de quitar unos 100 mil millones de pesos anuales a los jubilados, pensionados, discapacitados y beneficiarios de asignaciones universales por hijo y embarazo”, advirtieron desde el gremio de los docentes universitarios.

En este marco, recordaron que el proyecto político que encarna Mauricio Macri sólo busca implantar un nuevo orden de relaciones sociales en favor de los sectores concentrados de la economía. “Por eso esta ley no es un error, sino una avanzada más para redefinir el conjunto de relaciones laborales, políticas y sociales a favor de los sectores concentrados de la economía. Estas medidas se suman a la eliminación de las retenciones a la minería y a los agroexportadores por más de 70 mil millones anuales, promoviendo la bicicleta financiera con las lebacs por 130 mil millones y el endeudamiento por 100 años que provoca, sólo en intereses, una pérdida de 800 dólares por segundo”, remarcaron.

“Y peor aún -indicaron- todo esto lo están haciendo para debilitar la participación democrática, persiguiento y criminalizando la protesta social y, en este caso particular, imponiendo un dispositivo represivo jamás visto desde la recuperación de la democracia”, completaron.

Por todo lo expuesto, en pos de defender los derechos de los trabajadores, es que Adum se llamó al paro y la semana próxima realizarán una reunión informativa sobre el sistema previsional y las leyes jubilatorias que alcanzan a los docentes universitarios.

Comentá la nota