Adum pone en marcha un Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Adum pone en marcha un Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Ofrecerá de manera gratuita talleres, cursos y seminarios para docentes universitarios. Es un espacio para la realización de diagnósticos sobre desarrollo universitario, sindical y social.

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) puso en marcha el Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CESyS). Con el propósito de facilitar herramientas formativas a los docentes y generar diagnósticos propios sobre el desarrollo de la actividad universitaria, gremial y las problemáticas sociales de Mar del Plata. Estará a cargo del licenciado Néstor Cecchi y un grupo de coordinadores.

Con sede en las instalaciones del gremio, en Guido entre San Lorenzo y Roca, el instituto ofrecerá de manera gratuita talleres, cursos y seminarios para docentes universitarios. El centro está dirigido por el licenciado Néstor Cecchi, que fue designado por la comisión ejecutiva de Adum como director del CESyS, y las actividades estarán coordinadas por un grupo de docentes integrado por Dora Alicia Pérez, Fernanda Orellana, Pedro Pérez, María Paula Giglio, Adrián Giúdice y Fabián Delicio.

Entre sus principales objetivos, el instituto se propone programar, diseñar y realizar estudios que contribuyan al conocimiento científico sobre el desarrollo universitario, sindical y la realidad social en su anclaje territorial, que son los tres ejes que pretende abordar el centro.

Además, el CESyS realizará estudios que proporcionen diagnósticos que puedan servir de orientación para los organismos públicos que planifican y ejecutan políticas públicas. Por eso que el trabajo programado por el instituto de capacitación y formación de Adum trasciende el mundo académico y se inscribe como espacio para la generación de herramientas y datos que sirvan a la ciudadanía en conjunto.

A su vez, el centro facilitará los medios para la divulgación de los estudios desarrollados y asesorará a las instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro que así lo soliciten.

Los docentes que quieran acercar propuestas de charlas, seminarios o cursos pueden acercarse hasta el sindicato, ubicado en Guido 3256, y pedir por las autoridades del Centro de Estudios Sindicales y Sociales. Los proyectos serán evaluados por los coordinadores y por la mesa ejecutiva de Adum.

Comentá la nota