ADUNC puso en marcha su campaña “Tengo Convenio, tengo derecho”

ADUNC puso en marcha su campaña “Tengo Convenio, tengo derecho”

En los últimos días, el gremio docente ADUNC puso en marcha la campaña  “Tengo Convenio, tengo Derecho”, destinado a informar detalles del convenio colectivo de trabajo (CCT) del sector y reclamando su plena aplicación en toda la Universidad.

 

El viernes pasado, dirigentes del sindicato visitaron en la Facultad de Ciencias de la Educación. Del encuentro participaron la secretaria Académica de la Facultad, directoras de departamentos, docentes y no docentes del área de administración académica.

Desde ADUNC se pudo informar sobre los aspectos reglamentarios del CCT, en particular profundizar el debate sobre el Artículo 14 y la resolución 89/2016 sobre cobertura transitoria de vacantes. Además, se abordaron los casos problemáticos de la Facultad que generan dudas y consultas en la aplicación concreta de la normativa.

También la dirigencia gremial se reunió con docentes del departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería. La secretaria general del sindicato, Micaela Gomiz, y los secretarios gremiales, Gerardo Alvarez y Lorena Higuera, explicaron la reglamentación aplicable a la cobertura transitoria de vacantes y evacuaron dudas y consultas respecto de la sustanciación de concursos interinos en las aéreas del departamento.

La reunión fue muy productiva, ya que en ella se pudieron intercambiar opiniones, información e inquietudes sobre la aplicación concreta del CCT. Este encuentro en particular había sido convocado por el sindicato a raíz de las intervenciones que se habían tenido ante la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería, en resguardo de derechos de algunos afiliados y del CCT.

A partir de esta reunión, el decano Salvador Canzonieri convocó a Gomiz para expresar su compromiso de dar cumplimiento efectivo al convenio. “Tomamos su compromiso y valoramos el gesto; remarcando que la Facultad debe tomar medidas de manera inmediata para la resolución de la situación, en virtud de la incertidumbre generada en el grupo de docentes implicados en el caso”, destacaron desde ADUNC.

El gremio agradeció a los  docentes que se acercaron a conversar e invitó a todos los afiliados a ser parte activa de la campaña “Tengo Convenio, tengo Derecho”, en defensa de los derechos y por la aplicación efectiva del CCT.

Comentá la nota