Adunce ratificó los paros para el 6, 7 y 8 de marzo

Adunce ratificó los paros para el 6, 7 y 8 de marzo

A través de un comunicado, la comisión directiva de Adunce confirmó que irá al paro nacional y se movilizará el 6 y 7 de marzo, así como también acompañará el paro y movilización de las mujeres trabajadoras.

 

“Estos tres días se convertirán en jornadas de paro y lucha en defensa de los derechos de la educación, de los trabajadores, de las mujeres y de los salarios de los universitarios y preuniversitarios”, ratificaron.

Realizada la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector docente de las universidades nacionales en el Ministerio de Educación de la Nación, el gremio indicó que “el Gobierno nacional desconoció el reclamo conjunto de las Federaciones Nacionales de una recomposición del 35 por ciento para todos los niveles, categorías y dedicaciones. En concreto, no hubo ningún ofrecimiento en porcentajes ni montos mínimos para el salario inicial (cargo testigo)”.

Agregaron que el Gobierno nacional “negó que los salarios docentes universitarios y preuniversitarios hayan sufrido pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación. A partir de este diagnóstico unilateral y arbitrario, ofrecieron pagar incrementos mensuales sobre el índice de inflación que publique el Indec, a cobrar el primero de abril. Ello significa que si el índice de febrero fue el 1 por ciento, el aumento salarial para los 193 mil docentes de las universidades nacionales, el aumento a cobrar en abril sería del 1 por ciento”.

Por ese motivo, concluyeron que “frente a esta ofensiva propuesta, Conadu Histórica ratifica que irá al paro nacional y movilizará los días 6 y 7 de marzo, así como también acompañará el paro y movilización de las mujeres trabajadoras. Estos tres días se convertirán en jornadas de paro y lucha en defensa de los derechos de la educación, de los trabajadores, de las mujeres y de los salarios de los universitarios y preuniversitarios”.

Comentá la nota