Advertencia de Caló: "No se puede hablar alegremente de inflación, nos lleva puestos a nosotros"

Advertencia de Caló:

El titular de la CGT oficialista recordó que Alfonsín “se tuvo que ir por la inflación seis meses antes". Y pidió "cautela" a todos los actores sociales “y también las consultoras".

Antonio Caló hizo hoy una advertencia por la suba de precios: "No se puede hablar alegremente de la inflación. La inflación nos lleva puestos a nosotros".

Caló, jefe de la CGT oficialista, recordó que al "doctor Alfonsín se tuvo que ir por la inflación seis meses antes", advirtió al pedir "cautela" a "todos los actores sociales, y también las consultoras".

Y admitió que "la inflación le ganó a las paritarias". No obstante, aseveró que “la inflación es del 31 ó 32%, no del 40%?, como sostienen otros sectores. En este sentido, consideró que “no se puede hablar levemente de la inflación” y pidió “ser responsables”.

Por Radio La Red, reconoció que el anuncio de la excepción del medio aguinaldo del impuesto a las Ganancias anunciado por Cristina Kirchner "era lo que los trabajadores estábamos solicitando".

"La señora entendió que el petitorio que hacía la CGT era lo justo". Pero pidió: "En 2015 tenemos que trabajar en más cosas". Sobre el bono de fin de año para los trabajadores de la UOM, manifestó que es un tema que están conversando aún con la patronal, a la que le solicitan una suma adicional de 3.000 pesos.

Caló se mostró optimista respecto a la posibilidad de la reunificación de la CGT: “Todo llega. Yo no tengo problemas personales. Soy un hombre dialoguista”. Aunque le puso un poco de distancia a Hugo Moyano.

“¿Hay matrimonio entre Moyano y Caló por la CGT?”, le preguntó Luis Novaresio. 

"Que el vestido blanco lo tenga en reserva", respondió el metalúrgico Caló.

Por su parte, se sumó a las observaciones por la inflación el mecánico Ricardo Pignanelli.

El secretario general de SMATA aseveró: "Ojo que la inflación es una trampa mortal porque después no sólo se cae el salario sino el trabajo".

"La inflación es lo que te pulveriza el salario. Entre el 2005 y el 2013 recuperamos el poder adquisitivo del salario porque uno va a las paritarias tratando de sacar un poco más y fue paulatino pero llegamos a un salario no ideal pero el posible", indicó Pignanelli.

"Aunque entres en la carrera de discutir continuamente por un bolsillo metés la plata y por el toro bolsillo los formadores de precios te la sacan", afirmó por Nacional Rock.

Comentá la nota