Advertencia de Cicop: "Le vamos a hacer paro al que sea si se va a seguir ajustando en salud"

Advertencia de Cicop:

El gremio que nuclea a trabajadores y profesionales del sector sanitario bonaerense expresó críticas hacia la gestión de la gobernadora Vidal.

La crisis que atraviesa la salud pública en la provincia de Buenos Aires es denunciada por Cicop y apunta sus cañones hacia la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal. No obstante, el gremio advirtió que continuarán con las medidas de fuerza si el próximo gobierno no mejora la actual situación que atraviesan los hospitales públicos.

En declaraciones a DEMASIADO HUMO, el secretario gremial de Cicop, Pablo Maciel, manifestó que "la salud no se puede discutir en clave de política. Ninguna enfermedad te va a preguntar qué opinión tenés. Tiene que haber una política de Estado".

En ese aspecto sobre el estado actual de la salud pública, indicó que "vamos a discutir con cualquier gobierno el presupuesto e inversión en salud", y advirtió: “Nosotros le vamos a hacer paro al que sea si se va a seguir ajustando en salud".

En cuanto a la gestión de Vidal, señaló que "perdimos 14 puntos de un sueldo hospitalario bajo el año pasado, perdimos más de 20 puntos este año y la cláusula de revisión de noviembre para actualizar salarios no la cumplió María Eugenia Vidal".

Más adelante, el sindicalista manifestó que "tenemos una cantidad de guardias incompletas por los bajos salarios que es tremendo, sobre todo los fines de semana".

“Necesitamos a priori voluntad política de la gobernadora y del ministro de Salud que se han comprometido a pasar antes del 10 de diciembre a todos los becarios de los hospitales públicos. Eso no se cumplió, por eso hay una jornada de lucha el jueves", sostuvo.

Comentá la nota