Advertencia a los docentes; "El ítem aula, con un día de paro ya se pierde"

Advertencia a los docentes;

El director general de Escuelas apuntó contra quienes hicieron paro y los que se vayan a plegar a la medida de fuerza convocada para el próximo 4 de abril

El director general de Escuelas, Jaime Correas, volvió a arremeter contra los docentes que hagan paro y aseguró que los que hagan paro, perderán el ítem aula.

"Están en todo su derecho los que quieran protestar", manifestó el funcionario, que inmediatamente agregó, "el ítem aula, con un solo día de paro ya se pierde", indicó, haciendo referencia a la medida de fuerza convocada para el 4 de abril.

Con este paro, ya serían cuatro los días de clases perdidos por medidas de fuerza similares, desde que comenzó la negociación salarial, que tuvo como polémica principal el ítem aula.

Frente a esto, Correas explicó que se enviará una circular a los colegios explicando el alcance de este adicional, al mismo tiempo que aseguró que el aspecto salarial ya quedó cerrado con los docentes luego de que la Legislatura ratificara el decreto de aumento hecho por el Poder Ejecutivo.

Inauguración

Correas estuvo en el inicio de clases en la escuela 1-750. El flamante establecimiento educativo, de nivel primario, sobre la calle Correa, de General Gutiérrez, Maipú, vino a saldar una deuda de muchos años con la comunidad educativa de la zona y sus alrededores, y coincide con su creación.

La escuela ofrece mayores comodidades y espacios más amplios a sus alumnos y docentes.

La obra comprendió la construcción de 1.500 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $8.800.000. Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la actual Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Comentá la nota