Advertencia de la Uocra La Plata ante las versiones de intervención

Advertencia de la Uocra La Plata ante las versiones de intervención

“Sería muy peligroso”, dijo ayer Juan Pablo “Pata” Medina

 

El controvertido secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina lanzó ayer una advertencia ante las versiones sobre una posible intervención en el gremio que conduce.

“Sería muy peligroso que quiera atentar contra la democracia de los trabajadores”, dijo Medina a EL DIA ayer, en medio del conflicto que mantiene el gremio con la UTE Marín-Saddemi, a cargo de la construcción del estadio de Estudiantes.

Los rumores en torno a la situación del gremio circularon durante toda la semana y se intensificaron luego de que, el martes, la Justicia dispusiera la intervención del Sindicato de Canillitas y el desplazamiento de su histórico titular Omar Plaini. “Son sólo rumores. Creo que va a ser peligroso si deciden atentar contra la democracia de los trabajadores y contra los miembros de la comisión directiva que fueron elegidos democráticamente”, dijo “Pata” Medina.

El titular de la Uocra platense es apuntado por empresarios de la construcción por supuestas prácticas extorsivas en las obras. En una tensa audiencia que se realizó semanas atrás con pymes del sector, corralones y arquitectos, se acusó, entre otras cosas, a dirigentes del gremio de ingresar armados a los lugares de trabajo para imponer condiciones y forzar la contratación de afiliados. “Construir en La Plata es un 15 por ciento más caro que en Buenos Aires por el accionar de Medina”, dijeron en ese marco desde las empresas constructoras.

Estas acusaciones y el creciente conflicto que enfrenta al gremio con la UTE encargada de la obra en la cancha de Estudiantes terminaron de instalarse versiones sobre un posible desplazamiento de Medina de la conducción de la Uocra platense. En ese marco, el miércoles por la noche, frente a la sede de la avenida 44 se realizó una ruidosa asamblea.

Ayer, en medio de una jornada que incluyó una protesta en 1 y 57, Medina acusó a las empresas de Marín y Saddemi de paralizar la obra y despedir injustificadamente a 120 trabajadores. “Pedimos la intervención urgente del ministerio de Trabajo de la Provincia”, dijo.

Comentá la nota