Advertencias docentes

Advertencias docentes
El titular de Suteba, Roberto Baradel, exigió al gobierno bonaerense "que convoque" a una reunión con los gremios para cerrar el debate salarial, le pidió "que asuma la responsabilidad de gestionar" y que "no responsabilice al gobierno nacional" de la situación financiera de la provincia. Por su parte, los sindicatos porteños se reúnen con miembros del Ejecutivo comunal y reiteraron que, si no hay un acuerdo, las clases podrían no comenzar.
En la provincia de Buenos Aires, “el inicio de clases depende del gobernador Scioli”, definió la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, nucleada en el Frente Gremial Docente, Mirta Petrocini, quien ratificó que "no está garantizado el comienzo de clases".

La dirigente, además, se manifestó en contra del 22 por ciento de incremento establecido de manera unilateral por el Ministerio de Educación de la Nación y consideró que ese porcentaje no debería ser el que presente la Dirección General de Escuelas, encabezada por Nora de Lucía.

Roberto Baradel, durante una entrevista con radio Continental, también dejó en claro la alerta en que está la situación a una semana del inicio de clases. "Le reclamamos al gobierno de la provincia que convoque" a una reunión paritaria para presentar su propuesta de aumento, que "asuma su responsabilidad de gobernar y que no se escude en (la propuesta que hizo la) Nación".

Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni insistió en que “las provincias no están en condiciones de aplicar una cifra mayor, y muchas de ellas, ni siquiera pueden pagar un 22 por ciento”.

En tanto, los docentes porteños continúan con su reclamo de un incremento del 30 por ciento, que es la propuesta que llevarán a la mesa de reuniones con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

Comentá la nota