ATE advierte que no aceptará una suba salarial de solo el 18%

ATE advierte que no aceptará una suba salarial de solo el 18%

Es el porcentaje que adelantó el intendente ofrecerá a los trabajadores municipales. Desde el gremio entienden que “es poco”.

 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Pilar advirtieron que no aceptarán la oferta de suba salarial del 18% para este 2017, como adelantó el intendente Nicolás Ducoté.

El jefe comunal reveló que ese será el monto que llevará a la mesa de discusión paritaria, en consonancia con los incrementos que se dieron a nivel provincial.

De todos modos, el mandatario admitió que hay que tener en cuenta costos de vida para los habitantes del conurbano que son superiores a los del resto de la provincia, como el caso del uso del gas.

“No vamos a aceptar un 18%, nos parece poco. Es un debate que todavía no comenzó en Pilar, pero ese número nos parece que no alcanza, y aún restan que se terminen de ingresar diferentes montos al básico del acuerdo alcanzado en 2016, que fue muy bueno”, señaló a Pilar de Todos Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas de ATE Pilar.

En 2016 se alcanzó acordó llevar al básico por arriba de los 9 mil pesos, cuando se terminen de concretar todas las subas paulatinas, la última de ellas en marzo de este año.

“El año pasado la paritaria acordada fue buena, y estamos esperando que se terminen de dar todas las subas escalonadas, que pasan al básico. El aumento de 2017 queremos que se calcule lógicamente sobre el salario de marzo, pero solo un 18% nos parece bajo. UPCN acordó en Provincia una suba del 15% en 4 veces, algo que nos parece ilógico”, finalizó Pierce.

“Paritarias libres”

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, rechazó que la gobernación intente incidir en las paritarias municipales, imponiéndoles a los jefes comunales que no se pasen del 18%.

“Tal cual lo manifestamos, tanto en la calle como en las reuniones en el ámbito provincial, consideramos que el aumento del 18% en cuatro cuotas para todo el 2017 profundiza la pérdida del poder adquisitivo de todos los estatales”, manifestó de Isasi.

Quien agregó que: “Este es el criterio de aumento que se aplicó a los trabajadores del ámbito provincial y que nuestra organización rechazó, y que ahora se quiere aplicar a los trabajadores municipales, por lo cual lo rechazamos contundentemente. Por otra parte, repudiamos las insinuaciones de la gobernadora Vidal que dice que todo aquel intendente que supere el techo del 18% va a desfinanciar el municipio. Esto demuestra que la gobernadora quiere aplicar el ajuste sobre los trabajadores sin importarle la suerte de los ciudadanos de los distintos distritos y por esto disciplina con el miedo  a cada uno de los intendentes”.

“Exigimos paritarias libres donde la discusión sea plena en materia salarial. Desde ATE nos vamos a poner al frente de la lucha en todos los distritos”, finalizó de Isasi.

Comentá la nota