ATE advierte que no comenzará las clases

ATE advierte que no comenzará las clases

El gremio ATE anticipó que ha decidido instruir a sus representados al “no comienzo” del ciclo lectivo para el caso de los auxiliares (porteros) y administrativos del Consejo Provincial de Educación.

La razón que esgrime el sindicato para oponerse al comienzo de las clases previsto para el 29 de este mes es la suspensión “unilateral” del funcionamiento de las comisiones paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo, lo que “trae aparejado inconvenientes para los trabajadores y por ende su repercusión en el funcionamiento del sistema educativo”.

El gremio difundió el siguiente comunicado:

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- queremos alertar a la comunidad respecto al NO comienzo del ciclo lectivo por parte de los trabajadores auxiliares y administrativos dependientes del Consejo Provincial de Educación. Esto debido a que hoy vemos como las autoridades del Ministerio de Educación y el CPE han suspendido unilateralmente el funcionamiento de las comisiones paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo (Ley 2890), que trae aparejado inconvenientes para los trabajadores y por ende su repercusión en el funcionamiento del sistema educativo.

Alertamos y hacemos pública nuestra preocupación, ya que esta situación se la hemos anticipado verbalmente  la presidenta del CPE, Stela Mary Ambrosio, el 14 de diciembre del año pasado. En ese momento la funcionaria se comprometió a gestionar una reunión con la ministra del área, Cristina Storioni. Luego de una reunión mantenida con la presidenta del CPE, el 29 de diciembre la coordinadora distrital Nelly Basualto y el coordinador provincial Luis Jara, manifestamos los distintos temas a resolver, los cuales hasta hoy no se han resuelto.

Estos temas son una clara violación de la Ley 2890, y traen inconvenientes para los trabajadores, como la incorrecta liquidación de haberes y el no pago de bonificación establecida en el CCT, entre otras. Además de la no cobertura de vacantes por fallecimientos, renuncias, jubilaciones, falta de cumplimiento respecto a los concursos para cubrir cargos de conducción y la creación de una super estructura.

Es por esto que hoy vemos que EN ESTAS CONDICIONES LAS CLASES NO COMIENZAN EL 29 DE FEBRERO en toda la provincia.

Comentá la nota