La UTA advierte que habría medidas de fuerza en forma “inminente”

La UTA advierte que habría medidas de fuerza en forma “inminente”

Después de una reunión en el Ministerio de Trabajo, el gremio se declaró en estado de “alerta”, con la expectativa puesta en ver si la empresa cumple con el pago del acuerdo paritario. Desde la firma insisten en las dificultades por un “desfajase” en los costos, ante la falta de aumento en el boleto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró este viernes en estado de alerta y advirtió que la posibilidad de tomar medidas de fuerza sería “inminente”, ante la preocupación por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario al que había arribado el sector.

El gremio mantuvo en las últimas horas una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la firma concesionaria manifestó la imposibilidad de afrontar con el pago correspondiente de los salarios al acusar un “desfasaje” en los costos por no contar con el aumento en la tarifa del boleto que se solicitó semanas atrás en reiteradas oportunidades al Concejo Deliberante.

“Si no se cumple con el pago, podría ser inminente algún tipo de medida de fuerza”, aseguraron a El Marplatense desde el gremio que conduce Sergio Medina, quien tiene previsto desarrollar una asamblea – aún sin fecha a confirmar – con los trabajadores para terminar de definir la postura en el conflicto.

Este jueves, la comisión de Transporte había aprobado la posibilidad de incrementar la tarifa plana del transporte público a 18,81 pesos en dos tramos: primero, en marzo, con la aplicación de una suba que incrementa el monto a 16,50 pesos y luego, la diferencia, se terminaría de percibir desde el 2 de mayo.

En el cónclave que se desarrollo en sede ministerial, sin embargo, Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) se mostró disconforme con el aumento “desdoblado” que proponen los concejales e insistieron en avanzar con la actualización en lo inmediato.

El expediente aún debe tratarse en la comisión de Legislación para llegar después al recinto deliberativo, donde se definirá si se aplica la suba o no. Marcelo Carrara, el titular de la Comisión de Transporte, había adelantado la intención de realizar una sesión extraordinaria la próxima semana para “discutir este tema”.

Comentá la nota