La UTA advierte que Linsa tiene deudas salariales con los trabajadores

La UTA advierte que Linsa tiene deudas salariales con los trabajadores

Así lo denunció el gremio al conocerse la noticia que la empresa dejará de prestar servicios en Villa la Angostura. Reclaman diferencias salariales que no fueron canceladas por la empresa a los trabajadores.

 

 

El secretario general de la UTA en la región, Marcelo Iarlori, advirtió que la empresa Linsa, que anunció que dejará de prestar el servicio de transporte público de pasajeros en Villa La Angostura a partir del 17 de mayo próximo, mantienen deudas por diferencias salariales con los trabajadores.

Así lo informó en una nota que presentó el viernes en el Concejo Deliberante. “Por intermedio de la presente me dirijo a Usted en mi carácter de secretario general de la Unión Tranviarios Automotor”, indica la nota que Iarlori presentó a la presidenta del Concejo, la oficialista Amanda Rial.

“Que ante la preocupación de los trabajadores sobre las noticias periodísticas de la cesación del Transporte Urbano de Pasajeros en vuestra localidad, ponemos en conocimiento que la continuidad de las fuentes de trabajo es primordial, como también hacemos saber que la empresa Linsa tiene una deuda de diferencias salariales con los trabajadores a la cual no ha cumplido”, indica la nota.

“Ante esta situación es que apelamos al buen criterio del poder legislativo a su cargo con la convicción de que se tomen todos los recaudos ya sea en resguardo de las fuentes laborales como también de las deudas salariales”, afirmó el dirigente de la UTA.

El abogado de la empresa Linsa, Ignacio Gigena, aseguró que se está gestionando la incorporación del personal a la empresa Amancay, que está interesada en asumir el servicio de transporte público de pasajeros en Villa La Angostura.

Dijo que el objetivo es garantizar las fuentes laborales “y por eso nos estamos reuniendo con representantes de la Municipalidad de Villa La Angostura de la misma forma como estamos buscando una solución alternativa para que Amancay absorba el personal”.

Aunque el abogado no mencionó en ningún momento la existencia de deudas salariales.

Linsa se hizo cargo del servicio en mayo del año pasado, cuando los representantes de la empresa firmaron el contrato correspondiente con el intendente Guillermo Caruso.

En esa ocasión, la UTA respaldó el arribo de Linsa porque se hizo cargo del personal que había dejado la exconcesionaria del servicio, la firma 15 de Mayo, que pertenecía a la desaparecida empresa barilochense 3 de Mayo.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó ayer a una fuente oficial sobre la posibilidad de hacer un reclamo administrativo o judicial contra Linsa por el retiro anticipado del servicio o incumplimiento del contrato, pero desestimó la posibilidad de accionar judicialmente contra la firma.

Sostuvo que Linsa no puede seguir con el servicio por el quebranto económico que enfrenta.

Comentá la nota