La UTA advierte que hay menos pasajeros y harán cumplir las medidas anunciadas por el Gobierno

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo hoy que desde su gremio están "comprometidos con las medidas" anunciadas por el gobierno en materia de transporte, para prevenir el avance del coronavirus, y dijo que desde ayer se observa una "disminución importante en la cantidad de pasajeros que usa el servicio público".

"Estamos comprometidos con las medidas, nos parecen buenas y necesarias, y todos las vamos a hacer cumplir. También vamos a contar para esto con la asistencia de la Policía cuando sea necesario", dijo Fernández, al hablar con FM La Patriada.

Se refirió de esta manera a la resolución del gobierno nacional de suspender hasta fines de marzo los transportes de larga distancia y disponer que en subtes y colectivos urbanos los pasajeros viajen sentados. 

"Hay mucha conciencia en la gente respecto de quedarse en sus casas. Ya ayer se vio una disminución importante en la cantidad de pasajeros", afirmó el dirigente gremial.

En este sentido, indicó que las frecuencias de los colectivos urbanos serán normales, salvo domingos y feriados, aunque se cumplirá la resolución de que los pasajeros viajen sentados.

"Esto es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos", dijo el gremialista y contó que, desde su sindicato, se ofreció al gobierno "colonias y hoteles sindicales, en caso de que se necesiten".

Sobre las medidas de limpieza que se realizan en las unidades, explicó que "los colectivos son higienizados cuando llegan a las terminales y hay un gran esfuerzo de las empresas y los trabajadores del transporte".

Comentá la nota