Niz advierte que si no se resuelve el conflicto van al paro por 48 horas

Aseguran que "la política salarial prometida en marzo para el 2º semestre no se cumplió".

El secretario general de UPCP, José Niz por un lado "exigió" respeto a la persona y ambientes de trabajo sin violencia laboral. Y en este sentido lamentó que "esto no ocurra en el Hospital Perrando, porque se ha separado a profesionales de trayectoria impecable y hasta hoy no se ha resuelto nada".

Por otro lado convocó "a la unidad de todos los trabajadores para exigir al Ejecutivo que cumpla con la propuesta que llevó a la conciliación obligatoria pero con las observaciones y exigencias que realizó el Cuerpo provincial de Delegados".

"Nuestros reclamos viene del acta de marzo, y pedimos que se cumpla con los $ 500 bonificables a título y antigüedad pagados en una sola vez, promoción y recategorización en un corto plazo y no para el año que viene como pretende el Ejecutivo, para que el compañero pueda estar en mejores condiciones en la carrera administrativa; Pase a planta ya y que se designe al personal desde la fecha del orden de mérito provisorio, esta es la postura del Sindicato y es lo que se acordó en Actas anteriores", detalló.

"Que se respete que los becados, pel, pil y programas que tengan igualdad de oportunidades de pasar a planta en este tercio. El compañero precarizado-hoy- está cumpliendo las mismas funciones y responsabilidades que el personal de planta permanente y por un salario ínfimo", agregó.

Finalmente advirtió que "de no resolverse este conflicto colectivo, para la semana que viene, se endurecerán las medidas, convocando a un paro por cuarenta y ocho horas para jueves y viernes con una movilización a nivel provincial, para que nuestras autoridades tomen conciencia de que este reclamo no es sólo salarial sino que pretendemos que se respete la carrera administrativa y la estabilidad para el empleado público poniendo fin al flagelo de la precarización laboral".

Comentá la nota