La CTA advierte sobre una mayor conflictividad social

Micheli dijo que luego de los comicios habrá protestas y los gremios opositores pedirán reabrir paritarias
El sindicalismo opositor ya está en guardia para después de las elecciones legislativas. El líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, entregó ayer una pista: evalúa una protesta en conjunto con la CGT de Hugo Moyano y vislumbra para después del domingo un escenario de mayor conflictividad, en el que habrá gremios que exigirán la reapertura de la negociación paritaria a causa de la inflación.

"Se va a agudizar el conflicto gremial porque con la derrota del oficialismo se va a correr el velo de los principales problemas que tenemos los trabajadores", consideró Micheli a la agencia DyN. También añadió: "No va a terminar el año sin que haya conflicto salarial, ya que varios sindicatos ya están pidiendo la reapertura de las paritarias".

Micheli y Moyano avanzaron preliminarmente en un acuerdo para activar una protesta el 20 del mes próximo. Ese día se cumplirá un año del primer paro nacional que activaron la CGT y la CTA en contra del gobierno de Cristina Kirchner. A esta iniciativa podrían sumarse otras organizaciones, como Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Polo Obrero y algún gremio de la CGT oficialista.

Pablo Micheli // Jefe de la CTA

"Se va a gudizar el conflicto gremial porque con la derrota del oficialismo se corre el velo de los principales problemas"

Comentá la nota