La CGT advierte sobre un DNU sobre ART “inconstitucional”

La CGT advierte sobre un DNU sobre ART “inconstitucional”

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, apuntó que “un DNU de la Ley de Riesgos del Trabajo va a ser considerado inconstitucional.

La CGT adelantó este domingo que el decreto que el Gobierno planea emitir hoy lunes para modificar

la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) va a ser considerado “inconstitucional” por entender que “no están las condiciones ni de necesidad ni de urgencia”.

Así lo sostuvo el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, luego de que trascendiera que la administración de Mauricio Macri emitirá en las próximas horas el decreto, que ya fue firmado por el Presidente.

En ese escenario, Sola apuntó en declaraciones a Radio 10: “Un DNU de la Ley de Riesgos del Trabajo va a ser atacada de inconstitucional porque no están las condiciones ni de necesidad ni de urgencia”.

El 21 de diciembre último el Senado había aprobado y girado a Diputados el proyecto de ley complementaria de la norma que rige a las Aseguradoras de ART con el que el Gobierno busca reducir

los litigios laborales.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo y modificada por el Senado resultó aprobada luego de que la CGT y el Gobierno alcanzaran un acuerdo respecto de los reclamos del sindicato.

Comentá la nota