Advierten a Arroyo sobre la situación de Salud municipal

A través de una carta, el sindicato expresó su preocupación. Reclaman mayor seguridad en los centros de atención, mejoras edilicias e insumos.

Desde el Sindicato de trabajadores municipales le enviaron una carta al intendente Carlos Fernando Arroyo para transmitirle la preocupante situación que atraviesa el sector de salud.

En el escrito, los trabajadores reclaman mayor seguridad en los centros de atención, mejoras edilicias, la falta de reactivos y problemáticas en distintas áreas como psiquiatría.

En primer lugar, se destaca la falta de reactivos y en consecuencia la imposibilidad de los profesionales de la salud de realizar las tareas habituales, “haciendo que los trabajadores del sector se vean expuestos de forma permanente ante los pacientes a constantes agresiones verbales llegando en algunos casos a agresiones físicas”, indica la carta.

En segundo lugar, se menciona al Centro de Salud N°2 por encontrarse en una “deplorable situación edilicia, sin provisión de gas, hallándose en mal estado la intalación eléctrica, lo que provoca un riesgo eléctrico potencial”, según manifiestan desde el sindicato.

Por otro lado, los trabajadores reclaman más seguridad en las unidades sanitarias debido a las agresiones que han sufrido los trabajadores, “lo que lleva al cierre preventivo de algunos centros de atención”.

Finalmente se hace mención de las distintas problemáticas que deben padecer distintas áreas como Salud Mental y Psiquiatría.

Comentá la nota