Advierten por caída de cien contratos en Brightstar

Un grupo de empleados afirma que la firma Brightstar podría desprenderse de más de 100 trabajadores y pide explicaciones en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Mientras, desde el sindicato manifiestan que el número no supera los 70 casos. En tanto, desde el Ministerio de Industria señalaron que no fueron informados de esta situación.
RIO GRANDE.- Un grupo de empleados señaló ayer que la firma Brightstar podría desprenderse de más de 100 trabajadores y pide explicaciones en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica. Mientas que desde el sindicato manifiestan que el número no supera los 70 casos. Desde el Ministerio de Industria señalaron que no fueron informados de esta situación.

Brightstar una de las fábricas donde ha repercutido con más fuerza la finalización de contratos de un grupo importante de trabajadores. Si bien hay una discrepancia entre el número que menciona la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)y el número al que hacen referencia de los trabajadores.

Mientras desde el gremio aseguran que son 70 los contratos que una vez concluido el período fueron dados de baja y no renovados, mientras que los trabajadores aseguran que el número supera los 100 contratados que se estarían quedando sin trabajo el día de hoy.

Se aguarda para el transcurso de esta mañana una reunión en la sede de la UOM entre autoridades del sindicato, delegados y un grupo de trabajadores que quieren mayores precisiones de parte del gremio.

Desde el sector de trabajadores reclaman además que el gremio “sabe de ante mano quienes se van a quedar sin trabajo y no se hace nada por evitar esa situación”, señaló uno de los trabajadores, cuestión que se rechaza desde el sindicato.

Además señaló que “se aguarda que serán más de 100 los empleados porque continuarían las comunicaciones sobre caída de contratos”.

También hay incertidumbre sobre otra empresa local como Digital Fueguina, otra de las empresas grandes de la ciudad, que si bien viene realizando efectivizaciones, también ha decidido no renovar el contrato a otro importante grupo de trabajadores.

Por su parte, el secretario de Industria provincial, Juan Ignacio García, mencionó que “hablé la semana pasada con gente de la empresa y no me habían notificado que hubiera ninguna caída abrupta de contratos, lo que pasa con esta empresa es que todavía tiene un nivel de contratación importante”, dijo en Radio Nacional Ushuaia.

Comentá la nota