Advierten que cerraron más de 100 tambos en Córdoba

Advierten que cerraron más de 100 tambos en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Carlos Baravalle, titular de la Federación Agraria. Dijo que el sector se merece una "recomposición de precios" ya que el productor cobra $4,10 y el costo supera los $5.

Carlos Baravalle, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), advirtió en diálogo con Cadena 3 que más de 100 tambos de la provincia de Córdoba se han visto obligados a cerrar debido a las inundaciones en el campo.

"A nivel provincial, de 3.300 tambos que hay, 700 están en emergencia por las inundaciones y según mis cálculos, estamos hablando de 100 a 140 tambos que seguramente cerraron sus puertas", indicó.

Señaló que "esto tiene que ver con la lentitud con la que se ha movido la Nación para darle respuesta a los productores tamberos".

En tanto, insistió en el pedido de "recomposición de precios" que hace más de un año está en vigencia y que, a pesar de los reiterados reclamos a la gestión nacional anterior y actual, "no se encontraron respuestas pero sí paliativos".

"Consideramos que la recomposición de precios es algo que productor se merece y corresponde", indicó y acotó: "Además, los números dan".

Recordó, en este sentido, que "los productores reciben $4,10 cuando el costo supera los $5 o $6".

Sobre la visita del Presidente a Córdoba, Baravalle pidió: "Ojalá que el Presidente se acuerde del compromiso con la familia tambera".

Comentá la nota