Advierten que el conflicto docente en la Provincia podría durar "todo el año"

Advierten que el conflicto docente en la Provincia podría durar "todo el año"

Desde Suteba manifestaron que la posición del gobierno de Scioli genera "mayor rispidez"

Durante el inicio de la cuarta huelga de 48 horas en el año, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), representante de la mayoría de los docentes bonaerenses, alertó hoy que la advertencia del gobierno provincial de que descontará los días de huelga a los maestros que continúen de paro generó una "mayor rispidez" entre los trabajadores.

"La advertencia del descuento de los días de paro no ayuda a resolver el conflicto genera mayor rispidez. Ratificamos el reclamo de una propuesta superadora", enfatizó Roberto Baradel, secretario general de Suteba, y advirtió: "Si la propuesta y esta actitud del gobierno de Scioli siguen, vamos a estar en conflicto durante todo el año".

Además el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), reiteró su reclamo de una "propuesta superadora" al 22,6 por ciento de aumento salarial fijado por decreto la semana última por la administración de Daniel Scioli en línea con la establecida por la Nación.

El jefe sindical, afín al kirchnerismo, cuestionó así las declaraciones de la semana última de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien remarcó que la aplicación de los eventuales descuentos fue avalada por la Justicia.

"La Corte dijo que es legal, que los días de paro se puedan descontar y también fue un acuerdo que hicimos con todos los ministros", resaltó Batakis.

La funcionaria sciolista, en alusión al 30 por ciento de incremento salarial demandado por el FGDB, añadió: "No llegamos a poder ofrecer lo que los gremios están reclamando, que creemos que es legítimo, pero las finanzas de la Provincia dan para esta mejora".

Baradel, hoy, replicó: "El gobierno bonaerense dice que es un reclamo justo el nuestro, por lo que no entiendo por qué van a aplicar los descuentos". "Si dijeran que es irracional, pero dicen que es justo", completó el secretario general de Suteba en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña del gremio que encabeza, situada en la calle Piedras 740

Comentá la nota