Advierten por despidos en la fábrica Agrinar

Advierten por despidos en la fábrica Agrinar

Desde Smata Rosario sostienen que hay más de cien puestos en peligro. En estos momentos hay personal suspendido sin goce de sueldo por los próximos tres meses. Aseguran que no es la única fábrica en situación crítica.

Smata Rosario (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) advirtió que peligran cien puestos de trabajo en la fábrica de tractores Agrinar de Granadero Baigorria.

Desde el sindicato aseguran que en estos momentos hay personal suspendido sin goce de sueldo por los próximos tres meses, quien advierte que no es la única fábrica en situación crítica, con despidos en todo el cordón industrial desde San Nicolás a Puerto General San Martín.

Agrinar inició sus actividades en el 2002 como fabricante de tractores, maquinaria vial, agrícola y forestal ocupando las instalaciones de lo que fuera Massey Ferguson. Cuenta con un predio de 72.000 M2 y 30.000 M2 cubiertos. polémicos negocios entre Argentina y Venezuela, era la aparición de un empresario vinculado al ministro de Planificación, Julio De Vido, pero del otro lado del mostrador: vendiendo mercadería.

Cabe recordar que durante los particulares negocios que Argentina mantuvo con Venezuela en la administración kirchnerista, Agrinar exportó maquinaria agrícola a ese país por más de 12 millones de dólares entre el 2005 y el 2008.

Comentá la nota