Advierten dirigentes gremiales que puede crecer la tensión en Mosconi

Los dirigentes de la Unión de Empleados Municipales de Mosconi (UEMM) advirtieron que el intendente Julián Albarracín está tirando demasiado de la cuerda, porque no ofrece soluciones al conflicto gremial que afecta a 32 trabajadores del sector cuyos contratos no fueron renovados a partir de la asunción del jefe comunal.
Sobre 85 trabajadores en esa condición, que venían con el sistema de renovación de contratos de modo casi continuo por siete u ocho años, en la gestión del anterior intendente Isidro Ruarte, el intendente Julián Albarracín incorporó a 55, en acuerdo con otros gremios. Hizo promesas varias sobre los 32 que faltan reincorporar, no cumplió esos acuerdos y según el testimonio de los dirigentes sindicales, responde con esa negativa a lo que considera un exceso de presión pública de los dirigentes a través de los medios de comunicación .

Luis Cruz, secretario general y Carlos López, secretario adjunto, explicaron ayer a Nuevo Diario que "curiosamente el intendente Albarracín no tiene plata para afrontar gastos que la Municiaplidad ya tenía con nuestros compañeros trabajadores, pero incorporó 526 personas, dispone de un gabinete de 66 miembros, con 6 abogados y 8 contadores como asesores, que perciben $ 7.000 de sueldo cada uno de ellos, más viáticos de $ 250 por día.

Cruz y López advirtieron que con esa estructura el presupuesto municipal no va a aguantar durante mucho tiempo, porque el intendente también aumentó sus propios gastos de representación de $ 5.000 a $ 7.000. Respecto de la protesta que realizan con una carpa, los dirigentes dijeron que "estamos haciendo marchas, pero si no hay respuestas, en los próximos días la protesta va a subir de tono; un médico como el intendente Albarracín debería entender que hay familias que ya no tienen ingresos y pone en riesgo la alimentación de los hijos”, dijo Cruz. López advirtió que “ nos van obligar a subir la tensión, porque ninguna autoridad se hizo cargo de resolver un tema tan sencillo”.

Comentá la nota