Advierten a los docentes que adhieran al paro

Advierten a los docentes que adhieran al paro

Tras el anuncio de una medida de fuerza por parte del gremio UDA para este martes, desde el Ministerio de Educación advirtieron que se “tomarán medidas” contra los docentes que adhieran al paro.

El gremio docente UDA convocó a un paro por 24 horas para este martes sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de respuestas positivas a sus reclamos y que fueron planteados en la última conciliación obligatoria.

Desde el gremio explicaron que la medida de fuerza no apunta solo al reclamo salarial, sino también a otras cuestiones, como la infraestructura edilicia de las escuelas, cuestiones académicas, y otros puntos que fueron elevadas en un petitorio a las autoridades educativas durante la conciliación. En cuanto a la cuestión salarial, UDA pide un aumento en un sólo pago del 40%.

Sin embargo, este lunes desde la cartera educativa salieron al cruce de la medida y advirtieron a los docentes que se “tomarán medidas” contra quienes adhieran al paro.

Desde la Subsecretaría de Gestión Educativa informaron que se “tomarán las medidas que el ordenamiento vigente faculta respecto de los docentes que se adhieran al paro convocado por UDA para el día 7 de abril, ya que con ese accionar ‘se está desestimando el acuerdo referido al incremento salarial, tendiente a garantizar el derecho a la educación, respetando en este sentido todos los mecanismos constitucionales y democráticos’”.

De esta manera, el Ministerio de Educación se resguarda para sí la posibilidad de someter a las sanciones correspondientes a los docentes que participen de la medida de fuerza de este martes.

Comentá la nota